El próximo 22 de noviembre, la ciudad de León será escenario de un evento solidario que combina música y altruismo: el Concierto Benéfico de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta cita especial, que tendrá lugar en la Capilla del Colegio Marista San José, a las 20:30 horas, reunirá el talento de dos destacadas agrupaciones musicales de la ciudad: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad y la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza.
El evento tiene un objetivo solidario, ya que todo lo recaudado se destinará a la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico (ALER), una entidad que presta apoyo y visibilidad a personas afectadas por enfermedades poco frecuentes.
Las entradas tienen un precio simbólico de 3 euros, y pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:
ALER, destinataria de los fondos recaudados, trabaja incansablemente para dar soporte a las familias afectadas por enfermedades raras y aquellas que aún buscan un diagnóstico. En un contexto en el que estas patologías suelen ser invisibilizadas, gestos como este concierto son esenciales para fomentar la conciencia y la solidaridad en la sociedad.