El DOMINGO día 2 DE JUNIO, como en años anteriores, las cofradías hermanas del Desenclavo y la de La Agonía de Nuestro Señor, que comparten sede parroquial, sacaron el paso del Niño Jesús de Santa Marina, que representa a la PARROQUIA DE SANTA MARINA LA REAL y por derivación a ambas penitenciales.
A las 10,30 hs de la iglesia saldría la comitiva que recorrió varias calles del barrio, camino de la Plaza de la Catedral, con los guiones de las penitenciales y de la parroquia, siguiendo el Niño Jesús de Santa Marina, que este año al ser par, era portado por hermanos y hermanas de la cofradía de La Agonía de Nuestro Señor.
A continuación, varios niños y niñas de Primera Comunión, seguidos de hermanos y hermanas y las juntas de seises del Desenclavo y la Agonía.
La procesión se puso en marcha tras la conclusión de la misa celebrada en la S.I. Catedral, bajando por la Calle Ancha y recorrer el Barrio de Santa Marina la Real, con paradas en los dos altares preparados por las RR.MM. Clarisas Franciscanas y la Real Basílica de San Isidoro.