León mira al cielo este Jueves Santo

por Adrián Paniagua León

La lluvia está siendo la gran protagonista de los días centrales de la Semana Santa que aun quedan por delante en la capital leonesa. 

Las previsiones de la AEMET pronostican un 100% de probabilidad de precipitaciones estos cuatro días. Este Jueves Santo, la lluvia ha obligado a cambiar el recorrido de las procesiones que no han querido cancelar, pero sí han acortado sus actos, bien en itinerario como la de las Bienaventuranzas, o bien en sus actos centrales ciñéndose a lo principal, en el caso del Pregón a Caballo de la Cofradía de las Siete Palabras. 

Este mediodía, los leoneses, en la capital y en la provincia, miran al cielo esperando que las procesiones puedan salir. Una situación que no le es ajena a quienes no disfrutan tanto de la Semana Santa, ya que la lluvia está estropeando los planes en la calle, el tapeo y las rutas de limonadas, y, por supuesto se trata de un perjuicio para el turismo de la ciudad. 

Para Viernes Santo se espera la misma situación, en torno a los 10 grados, como este jueves, pero con lluvia intensa que va en crecimiento según avanza el día, de modo que las tardes se complican aún más. ¿Peligra El Encuentro de mañana? La posibilidad de lluvia a esa hora informa de lluvia escasa, por lo que hay muchas posibilidades de que se pueda salvar en buenas condiciones. Sin embargo, desde este miércoles, estamos viviendo una Semana Santa que se vive minuto a minuto, y hasta el último momento las cofradías no deciden qué hacer.  

También te puede interesar

Papón TV
El portal de la Semana Santa de la Provincia de León