La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz se prepara para celebrar con gran solemnidad la Fiesta del Señor en la Festividad del Corpus Chico 2024. Este evento, declarado de Interés Turístico de Castilla y León, se llevará a cabo en la histórica Iglesia de San Martín de la ciudad de León. A continuación, se detalla el programa de actividades que tendrán lugar desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de junio.
Solemne Triduo en Honor al Santísimo
Viernes 7 de junio
La celebración comenzará a las 19:30 horas con una misa oficiada por el Reverendo Prisciliano Cordero del Castillo. La comunidad se reunirá en la Iglesia de San Martín para iniciar el triduo en honor al Santísimo.
Sábado 8 de junio
A la misma hora, las 19:30, continuará el triduo con una misa presidida por el Reverendo Luis Alfredo García Montero. Durante estas jornadas, la soprano Inés de Arvizu acompañará las ceremonias con su voz, aportando un toque especial a los actos litúrgicos.
Domingo 9 de junio: Día Grande de la Festividad
09:00 horas
La jornada comenzará con una tradicional diana floreada por el Barrio de San Martín, anunciando el día grande de la festividad.
11:00 horas
Se celebrará la Misa Solemne y el último día del triduo en honor al Santísimo Sacramento, presidida por Monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, Obispo de León. Este momento será uno de los más importantes del evento, reuniendo a numerosos fieles en un acto de devoción y fe.
12:00 horas
A continuación, se llevará a cabo la solemne procesión con el Santísimo por las calles del barrio. El recorrido procesional incluirá los siguientes puntos de interés: Iglesia de San Martín, Plegaria, Plaza San Martín (altar), Zapaterías, Plaza Don Gutiérrez, Fernández Cadórniga, Plaza Concepciones (altar), Herreros, Escurial, Plaza Santa María del Camino-Carbajalas (altar), Cuesta Carbajal, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta Castañón, Santa Cruz (altar), Plaza Mayor (altar y bendición final), Plegaria e Iglesia de San Martín.
15:00 horas
Para culminar la jornada festiva, se celebrará una comida de hermandad, promoviendo la unión y el compañerismo entre los miembros de la cofradía y los participantes de la festividad.