El pasado 17 de noviembre, la ciudad de León fue testigo de un conmovedor ejemplo de solidaridad con la celebración del concierto benéfico «Música frente a la DANA», destinado a recaudar fondos para los damnificados por las recientes inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico DANA.
El evento, organizado por la Banda del Santísimo Cristo de la Victoria y con la participación de 13 bandas musicales y de 806 músicos, logró llenar el pabellón de Maristas San José con la asistencia de 1.202 personas que no dudaron en sumarse a esta causa altruista. Durante el concierto se interpretaron 26 marchas, que emocionaron al público y reforzaron el sentido de comunidad y empatía entre los asistentes.
Gracias a esta iniciativa, se recaudaron 7.632,69 euros, una cifra que será entregada a Cáritas Diocesana para contribuir al apoyo y reconstrucción de las vidas de las familias afectadas por las inundaciones.
Desde la organización, se ha expresado un profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el evento, desde los músicos hasta los asistentes y colaboradores.