Nuestra Madre de la Piedad ya tiene trono nuevo

por Adrián Paniagua León

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza organizó la tarde del sábado 9 de marzo la presentación y bendición del nuevo trono procesional de Nuestra Madre de la Piedad.

El nuevo trono, obra del taller Hijos de Esteban Jiménez S.L. (Baza, Granada), fue presentado en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León. Hecho de manera totalmente artesanal y en madera de cedro, tiene unas medidas de 2,50 x 3,40 metros. Presenta su cartela principal con el emblema de la cofradía, una cartela derecha con la parroquia de San Claudio tallada, una cartela izquierda con el emblema del paso y una cartela trasera con la placa de las braceras difuntas del paso.

El trono presenta también una peana tallada para colocar la imagen a la hora de procesionar, puntas de varas en madera, esquinas coronadas por hachones y una cruz nueva más ligera donde, a modo de cápsula del tiempo, se ha introducido el libro de Braceras de Nuestra Madre de la Piedad.

La parrilla también se ha renovado, y se le han incorporado almohadillas nuevas e individuales, sustituyendo a la almohadilla corrida anterior. Tras su bendición, se procedió a nombrar como escolta de honor del paso a la Academia Básica del Aire, quienes cada mañana acompañan a la imagen.

Para finalizar los actos, la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza ofreció un concierto de marchas procesionales.

También te puede interesar

Papón TV
El portal de la Semana Santa de la Provincia de León