La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza organizó la tarde del sábado 9 de marzo la presentación y bendición del nuevo trono procesional de Nuestra Madre de la Piedad.
El nuevo trono, obra del taller Hijos de Esteban Jiménez S.L. (Baza, Granada), fue presentado en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León. Hecho de manera totalmente artesanal y en madera de cedro, tiene unas medidas de 2,50 x 3,40 metros. Presenta su cartela principal con el emblema de la cofradía, una cartela derecha con la parroquia de San Claudio tallada, una cartela izquierda con el emblema del paso y una cartela trasera con la placa de las braceras difuntas del paso.
El trono presenta también una peana tallada para colocar la imagen a la hora de procesionar, puntas de varas en madera, esquinas coronadas por hachones y una cruz nueva más ligera donde, a modo de cápsula del tiempo, se ha introducido el libro de Braceras de Nuestra Madre de la Piedad.
La parrilla también se ha renovado, y se le han incorporado almohadillas nuevas e individuales, sustituyendo a la almohadilla corrida anterior. Tras su bendición, se procedió a nombrar como escolta de honor del paso a la Academia Básica del Aire, quienes cada mañana acompañan a la imagen.
Para finalizar los actos, la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza ofreció un concierto de marchas procesionales.